Lares Angel Lara CEOMA presidenta y Dr. Burgueño

La Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen (Colmenar Viejo) asociada a Lares Madrid, recibía el 28 de junio la acreditación definitiva como “Centro Libre de Sujecciones” por CEOMA.

Lares NS de la Soledad y del Carmen web

La residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen (Colmenar Viejo) de Lares Madrid, ha obtenido la acreditación definitiva de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) como “Centro libre de sujeciones”. En el proceso, todos los profesionales de este centro han aprendido que es posible cuidar sin sujetar. El miércoles 28 de junio la residencia podrá colgar en sus paredes el documento de acreditación definitivo.

Felicidades a gestores y profesionales de atención directa por su empeño y su compromiso para con los mayores que disfrutarán de una atención sin sujecciones físicas ni químicas.

 

Foto firma

 

La nueva Ley de Derechos y Garantías de las personas en el proceso de morir en la Comunidad de Madrid  ha entrado en vigor y los centros y profesinales de Lares deben estar informados y formados para ayudar a que sea cumplida. Este es el eje de la sesión formativa gratuita organizada por Lares, a la que están invitados los directores, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales de los centros Lares

Esta sesión Lares de hora y media de duración, ayudará a todos los profesionales de la gestión y de la atención a conocer la importancia de la nueva Ley, las obligaciones que implica y conocer las claves para facilitar su cumplimiento. 

Esta es la cita: 

Día: martes11 de julio.
Hora: 11:30 – 13:00 h.
Lugar: Residencia Santa Mª del Monte Carmelo (Salones parroquiales). Calle Ayala,33-35 de Madrid. (Metro Velázquez)
Imparte: Doña Mª Ángeles Ceballos, responsable del Registro de Instrucciones Previas de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid

Para ayudar a la organización de esta sesión gratuita, llama y reserva tu plaza lo antes posible 682915681

 

 

Lares Elena directora PTS presidente y s gral Asamblea ASOC

Los centros pertenecientes a Lares Asociación celebraron ayer su Asamblea anual. Asistió como invitada-ponente Elena Rodríguez, directora de la Plataforma del Tercer Sector que ofreció a los representantes de Lares información sobre la evolución de la subvención del 0,7% del IRPF.

f r       t r       in r