Desde sus inicios, Lares cuenta con una amplia red de voluntariado, más de 130 en estructura central más los voluntarios de cada uno de los 350 socios con los que cuenta la entidad.

La Plataforma del Voluntariado de España ha celebrado su Asamblea Ordinaria, en la que Lares ha pasado a formar parte como miembro activo de pleno derecho.  

Desde su nacimiento, Lares ha impulsado distintas acciones de voluntariado en cada uno de los territorios en los que está presente. Ofrecemos acciones para el acompañamiento en centros y servicios que atienden a personas mayores, en situación de dependencia, discapacidad o riesgo de exclusión social, luchando contra la soledad y por el empoderamiento de estas personas, valorando su autonomía y singularidad.

Contamos, además, con profesionales y expertos voluntarios que forman los Grupos de Trabajo Lares, dirigidos a detectar situaciones que vulneren los derechos de las personas mayores o en situación de dependencia y establecer estrategias que las protejan.  

Asimismo, Lares desarrolla programas de voluntariado dirigidos a mejorar la atención que reciben las personas a las que atendemos, en muchas ocasiones promocionando el voluntariado entre los trabajadores de entidades profesionales. Ejemplo de ello son los talleres de Lectura Fácil que Lares lleva desarrollando desde el año 2016 en distintas residencias y los cuales han tenido una especial acogida entre los voluntarios y los residentes.  

Juan Vela, Presidente Nacional de Lares, ha puesto en valor la incorporación de la entidad a la Plataforma del Voluntariado: “queremos formar parte para compartir; para ayudar y ser ayudados. Queremos crecer juntos, pues en la unión está nuestra fuerza.    A través de nuestro compromiso y solidaridad con la persona, trabajaremos junto al resto de miembros de la Plataforma  por una sociedad más justa para todas las personas”.

Contacto 
Raquel Antón Andreu / Departamento de Comunicación 
comunicacion@lares.org.es
Teléfono: 914422225

f r       f r       t r       in r