El pasado viernes 22 de junio la Familia Lares llevó a cabo una actividad de voluntariado relacionada con el Club de Lectura Fácil. Un total de 11 residencias repartidas entre Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Valladolid recibieron a 35 voluntarios que acudieron a los centros a disfrutar junto a los residentes de una jornada especial.

Voluntarios y voluntarias de la entidad Nutricia-Danone acudieron a varias residencias para dirigir y dinamizar una sesión del Club de Lectura Fácil. Primero, los participantes leyeron un relato corto junto a los voluntarios y, después, ambos compartieron sensaciones e impresiones.

Los trabajadores de la residencia Santísima Trinidad de Aravaca, en Madrid, agradecieron a los voluntarios el esfuerzo y el cariño con el que realizaron la actividad de Lectura Fácil: “Han sabido conectar con los residentes en microsegundos y generar felicidad. Algunos de las personas mayores seguían cantando cuando se fueron, han dejado huella”.

“Cada persona ha donado energía, leyendo, escuchando, hilando historias, haciéndonos emocionar con sus recuerdos. Los residentes han abierto su puerta a la alegría, a la música, han cantado, bailado y tocado instrumentos. Sus sonrisas han sido para mí el final más precioso que el cuento podía tener”, ha explicado otra de las voluntarias.

Al finalizar la lectura, tanto residentes como voluntarios llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas relacionadas con el relato. Durante la actividad, ambos intercambiaron experiencias y compartieron momentos inolvidables. El proyecto consiguió el objetivo de fomentar la lectura entre las personas mayores y crear espacios de relación personal, además de proporcionar la posibilidad de retomar el gusto de volver a leer a aquellas personas que lo habían dado por perdido.

El Club de Lectura Fácil es una actividad que la Familia Lares organiza de forma habitual en las diferentes residencias del territorio nacional. A través de este taller, las personas mayores pueden retomar el amor por la lectura y disfrutar de una jornada de ocio en la que los libros son los protagonistas.

Contacto

f r       f r       t r       in r